Mejores diseños de máquinas de masaje para cuello

Estas máquinas de masaje no solo ofrecen un agradable y relajante alivio a la tensión  acumulada después de un largo dia de trabajo. El uso regular de estos masajeadores, también mejora la movilidad y flexibilidad del cuello y los hombros.

Sin embargo, en el mercado existen centenares por no decir miles diseños, que aseguran ser la mejor alternativa para ofrecerte los beneficios de un buen masaje de cuello, pero…

¿Cómo saber cuál es la opción para ti?

Para responder esto, hemos recopilado las 10 mejores máquinas de masaje para cuello, teniendo en cuenta los criterios de selección más importantes que acompañan cada reseña.

¿No tienes seguridad acerca de cuáles características de diseño y funcionalidades cubren mejor tus necesidades?

También lo tenemos cubierto. En la segunda parte del este artículo, encontraras los factores más importantes que debes tener en cuenta, y la manera en que estos pueden influir en tu decisión de compra.

Bien, comencemos…

Nota importante:

Los siguientes masajeadores de cuello tienen como único objetivo, la relajación muscular.

Lo cierto es que adicional a esto,  No existe evidencia clínica acerca de la efectividad de ninguna máquina de masaje, en el alivio del dolor en el cuello, hombros o cabeza causado por una condición en particular. [1]

Por lo tanto, si sufres de dolor crónico, o alguna condición de tipo osteomuscular, debes evitar el uso de cualquier masajeador de cuello porque podría empeorar tu condición.

Si ese es tu caso, te recomendamos recurrir al consejo profesional de tu médico o fisioterapeuta.

Para facilitarte las cosas, las siguientes máquinas de masaje para cuello las hemos clasificado en 5 grandes categorías:

También puedes consultar nuestra guía de compra o la tabla de resumen y comparativa.

Veamos los mejores dispositivos en cada categoría, y qué es lo que tiene para ofrecer cada una de ellos:

Máquinas de masaje para cuello tipo manto

Donnerberg Masajeador Cuello Cervical y Espalda Masaje Persecución Golpeteo Calidad Alemana 7 Años de Garantía Alivia las contracturas Oficina/ hogar/automóvil NM-088 3D Masaje 2 en 1

Estos masajeadores cubren la zona cervical del cuello, parte de los hombros y se extienden por el frente del cuerpo con extensiones de tela o de cuero.

Dichas extensiones se agarran con las manos para ejercer presión hacia abajo, y hacer que los nodos de masaje (por lo general 8) tengan la tensión suficiente, para garantizar un amasamiento efectivo en la zona cervical y, si la función térmica está presente, facilitar que el calor se transmita por contacto sobre toda el área del masaje.

Con esta configuración, estos masajeadores de cuello y espalda parecen un manto, y por ello se les denomina de esa manera. Además, son muy populares y gozan de gran aceptación por parte de los usuarios.

Veamos cuales son los mejores y porque:

Máquina para masaje de cuello tipo manto inalámbrica y mejor calidad Donnerberg

7 años de garantía

Donnerberg Masajeador de Cuello y Cervical Espalda Eléctrico Calor Infrarrojo alivia contracturas reduce el estrés 7 AÑOS DE GARANTÍA Marca Original Alemana Masaje en casa- oficina-coche

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Alta
  • Versatilidad: Media
  • Percepción de valor: Alto
  • Precio: Alto

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: Shiatsu, vibración, calor
  • Diseño: manto
  • Terapia de calor: infrarroja
  • Fuente de alimentación: batería recargable
  • Peso: 1800 g
  • Asas de mano: con funda de manos.

Opiniones

Lo primero que llama la atención en este masajeador cervical, es su garantía de 7 años y su certificación TÜV (Technischer Überwachungs-Verein).

Por lo tanto, es un dispositivo que debe ocupar el primer lugar en cualquier lista de revisión, incluso si el precio es el más alto de todos.

Este masajeador cervical tiene lo necesario en términos de calidad y seguridad, pero, además, funciona con batería recargable, algo verdaderamente destacable, dado que también cuenta con función de calor.

Definitivamente es la solución ideal para usuarios que desean un masajeador de cuello de primerísima calidad, robusto, duradero y seguro, pero, sobre todo, con el máximo grado posible de autonomía y portabilidad, que se pueda encontrar en una masajeador de este tipo.

Por otro lado, los usuarios que han adquirido este producto perciben alto valor a cambio de su dinero, y destacan principalmente, la garantía del equipo, la potencia y eficacia de sus masajes, y las ventajas de ser un masajeador de cuello totalmente inalámbrico.

Ver oferta Amazon

Máquina de masaje para cuello y hombros con mejor relación costo beneficios Arealer

Arealer Masajeador de Hombros Eléctrico para el Cuello, Cervical Shiatsu Masajeador con Calor de Cuello, con Rotación 3D Masaje y 3 Velocidades Ajustables, para el Automóvil de la Oficina en Casa

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Media
  • Versatilidad: Media
  • Percepción de valor: Muy Alto
  • Precio: Muy bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: Shiatsu, vibración, calor
  • Diseño: manto
  • Terapia de calor: infrarroja
  • Fuente de alimentación: batería recargable
  • Peso: 1800 g
  • Asas de mano: con funda.

Opiniones

Esta es una máquina de masaje cervical que cuesta la tercera pare de lo que vale la anterior máquina de Donnerberg.

Pero, posiblemente la primera pregunta que viene a tu mente es…

¿Cuál es la razón de esta abismal diferencia precio? ¿Es la calidad?

Esa misma pregunta nos hicimos cuando estábamos investigando esta máquina de masaje, y hemos concluido que, existen dos factores importantes que determinan el precio en este tipo de productos:

El primero, es el sistema inalámbrico.

En este caso, al ser inalámbrico y adicionalmente ofrecer la función de calor, el Donnerberg requiere una batería recargable de alto rendimiento, que inevitablemente deriva en un sobrecosto importante que se agrega al precio final del equipo.

Por el contrario, este masajeador de Arealer no tiene batería recargable. En lugar de ello, usa un transformador de corriente directa y un adaptador de mechero como fuentes de alimentación; lo que indudablemente, en términos de costo, es una característica que le resta una carga importante al producto.

El segundo, es que Arealer es una empresa de origen chino especializada en la fabricación de máquinas de masaje para espalda, pies y cuello. Por lo tanto, probablemente no cuenta con los mismos estándares de calidad en sus materiales y procesos de fabricación, en comparación con las altas exigencias de la marca alemana Donnerberg.

Sin embargo, esto no significa que esta máquina de masaje cervical sea de mala calidad.

Por el contrario, a pesar de su bajo precio, su distribuidor tiene un 99% de comentarios positivos por parte de los usuarios. Esto significa que tanto el servicio al cliente como la calidad producto, son los dos factores que brindan mayor tranquilidad y respaldo a la hora de comprar este producto.

Además, Arealer ofrece garantía de 1 año que, aunque no es tan excepcional como los 7 años de Donnerberg, sigue siendo un buen indicador de calidad, y demuestra la confianza que la marca deposita en su producto.

En nuestra opinión, si la funcionalidad inalámbrica no es tan importante para ti, sin duda alguna, la segunda opción a considerar es este tipo de masajeador, es la máquina de masaje para cuello de la marca Arealer.

Ver oferta Amazon

Máquina de masaje para cuello inalámbrica y manos libres Naipo

Atsuwell Shiatsu Neck and Shoulder Massager with Heat Hands Free Belt Deep Kneading Massagers for Neck and Shoulder Back Massage to Relieve Pain, Electric Full Body Massage at Car Office Home

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Muy alta
  • Versatilidad: Alta
  • Percepción de valor: Muy Alto
  • Precio: bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: Shiatsu, vibración, calor
  • Diseño: manto
  • Terapia de calor: infrarroja
  • Fuente de alimentación: batería recargable
  • Peso: 1800 g
  • Asas de mano: con funda y opción de manos libres.

Opiniones

Si deseas combinar la funcionalidad inalámbrica con un diseño manos libres en una máquina de masaje para cuello tipo manto, nada mejor que este modelo de Naipo.

Al contrario de la mayoría de modelos con este diseño que requieren mantener presión con las manos sobre sus extensiones, este masajeador te ofrece la posibilidad de usarlo mientras ocupas tus manos en tareas cotidianas y lo mejor de todo, con total autonomía, sin cables que te aten a una pared o a tu auto.

Esto se logra gracias a una correa adicional que rodea tu cuerpo en los extremos de las extensiones, que sujetan el equipo, de tal manera que ya no necesitas de tus manos para mantenerlo en su lugar.

Sin embargo, aparte de su precio, lo mejor es el respaldo de marca ofrecida a los usuarios.

Consta de 30 días de garantía total, y adicionalmente, dos años de garantía contra desperfectos de fabricación.

Esto es comparable con la garantía de 7 años que ofrece la marca Donnerberg, pero incluso, podría decirse que es mejor ya que puedes devolverlo en los 30 días posteriores a tu compra, en el caso de no quedar satisfecho con su desempeño.

Sin lugar a dudas, este es un masajeador para cuello muy completo, que ofrece un excelente valor agregado, en términos de funcionalidad, precio y garantía.

Ver oferta Amazon

Máquinas de masaje para cuello tipo cojín

A diferencia de los masajeadores de manto, estas máquinas para masaje cervical tipo cojín son dispositivos de tamaño compacto, que se destacan por su portabilidad y sencillez.

Por su diseño, requieren ser ubicados en una base fija que puede ser un sillón, la silla de tu auto, la cama, el piso, o cualquier otro elemento en el que puedas apoyar cómoda, pero de manera estable, tu zona cervical sobre el cojín.

Éstos cojines de masaje también cuentan con todas las funcionalidades de los modelos anteriores, pero sin la limitación de tener que sujetarlo con las manos.

Además, puedes usarlos con mayor facilidad en otras partes del cuerpo, siempre y cuando cuentes con una base lo suficientemente firme para apoyar el área de masaje sobre el dispositivo.

Otra característica de estos cojines de masaje es que, al contrario de otros masajeadores, cuenta con 4 nodos de masaje en vez de los 8 que normalmente se encuentran en masajeadores de mayor tamaño.

Sin embargo, al contrario de lo que se piensa, este es un diseño que en realidad no conlleva ninguna desventaja.

Para algunos usuarios 4 nodos significa mayor amplitud de movimiento, y una imitación más real del estilo Shiatsu, lo que finalmente resulta en un masaje más profundo y relajante.

Sabiendo esto, veamos entonces cuáles son los mejores modelos en esta categoría y porque:

Máquina de masaje para cuello tipo cojín de 4 nodos Arealer

Cojín Masajeador Arealer para Cuello y Espalda, Masaje Shiatsu con Calor para Relajar las Contracturas y Dolores, con Rotación 3D Masaje y 3 Velocidades Ajustables, en Casa Oficina y Coche Auto Uso

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Muy alta
  • Versatilidad: Muy Alta
  • Percepción de valor: Muy Alto
  • Precio: bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: Shiatsu, calor
  • Diseño: cojín
  • Terapia de calor: infrarroja
  • Fuente de alimentación: adaptador y mechero coche
  • Peso: 800 g.

Opiniones

Como vimos anteriormente, Arealer es una marca especializada en la fabricación de máquinas de masaje para diferentes partes del cuerpo.

En este caso, este es uno de sus productos de mayor popularidad en ventas, lo que posiblemente se deba a su bajo precio, y sencillez en su diseño.

Lo cierto es que es muy simple de usar. Una característica que se menciona frecuentemente en la retroalimentación de los usuarios, además de la calidad en sus materiales de fabricación, su duración y fácil adaptabilidad.

Esta última característica, gracias a su sistema de sujeción fabricado en velcro.

Ver oferta Amazon

Cojín masajeador para cuello inalámbrico y carga USB Ikeepi

Almohada Masaje shiatsu,ikeepi Cojín Masajeador inalambrico 3D giran para Relajar el Cuello Lumbares - Casa Oficina y viaje,Mini, USB recargable,regalos

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Muy alta
  • Versatilidad: Alta
  • Percepción de valor: Muy Alto
  • Precio: bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: Shiatsu
  • Diseño: cojín con asas
  • Terapia de calor: no
  • Fuente de alimentación: batería recargable y puerto USB
  • Peso: 790 g.

Opiniones

Aunque lo clasificamos como un masajeador tipo cojín, en realidad es un híbrido entre una máquina tipo manto y cojín.

Tiene el tamaño y la portabilidad de un cojín, pero cuenta con asas de agarre para mantenerlo en su lugar, que no son tan voluminosas como las que normalmente se encuentran en este tipo de dispositivos.

Sin embargo, lo que más se destaca en esta máquina de masaje para cuello, es la funcionalidad inalámbrica y la carga por puerto USB.

Por lo tanto, al adquirir este producto, te evitas los cables y el transformador con que generalmente vienen estos dispositivos.

En términos de garantía, ofrece satisfacción total por 30 días, y un año por desperfectos de fabricación.

Lo único negativo, es que no cuenta con función de calor, pero al parecer, esto no modifica en absoluto la excelente percepción de valor por parte de los usuarios.

Los clientes destacan principalmente su tamaño compacto, el diseño flexible entre las dos almohadillas que componen el dispositivo, y la pantalla indicadora que muestra tiempo, modo de masaje y el estado de carga en la batería.

Ver oferta Amazon

Almohada vibratoria a batería para masaje de cuello Pasamer

Pasamer eléctrico Suave Almohada vibración Cuello Espalda Inicio Coche amasamiento masajeador Alivio del Dolor

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Muy alta
  • Versatilidad: Alta
  • Percepción de valor: Medio
  • Precio: Muy pero muy bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: Shiatsu
  • Diseño: cojín
  • Terapia de calor: si
  • Fuente de alimentación: 2 baterías AA
  • Peso: 168 g.

Opiniones

Si lo único que deseas es una almohada tibia con efectos de vibración, pero al menor costo posible, nada mejor que esta opción de Pasamer.

Es justo aclarar que esta almohadilla de masaje para cuello no tiene la potencia necesaria para ofrecer un masaje tipo Shiatsu.

Sin embargo, es una suave almohada que ofrece calor y una vigorosa vibración, con tan solo con un par de baterías AA.

Por lo tanto y dado su bajo peso, es ideal para llevar a la oficina, viajes, relajarse mientras miras televisión y todo lo que se ten venga a la mente. Además, también es un regalo curioso, original y divertido, pero, sobre todo, muy barato.

Ver oferta Amazon

Masajeadores de cuello con estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS)

En los últimos años han aparecido un número creciente de dispositivos inalámbricos TENS con diseños novedosos que incluso, pueden controlarse por teléfono inteligente.

En este caso, se trata de una tecnología trasmite pequeños impulsos eléctricos a través de electrodos dispuestos en almohadillas adhesivas que se unen a la piel del cuello.

Según la prestigiosa revista médica Medical News Today, Se cree que estos impulsos eléctricos reducen la capacidad de transmitir señales de dolor a la vez que producen analgésicos naturales denominados endorfinas.

Sin embargo, debes tener en cuenta que este dispositivo no es para todos.

Según Medical News Today debe la tecnología TENS debe evitarse en mujeres embarazadas, personas con epilepsia problemas cardíacos o cualquier otro implante de tipo metálico o eléctrico. [3]

Éstas unidades son altamente portátiles, económicas, fáciles de usar y un gran ejemplo de ello lo tenemos en la siguiente unidad:

Estimulador inalámbrico TENS para masaje cervical y carga USB

Rechargeable Wireless Bluetooth Tens Unit - Phone APP Control Muscle Stimulator Massager Device TENS Machine Pulse Physiotherapy Body Mini Massager for Back Shoulder Leg Neck Pain Relief

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Muy alta
  • Versatilidad: Media
  • Percepción de valor: Alta
  • Precio: Muy pero muy bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: TENS
  • Diseño: electrodo
  • Terapia de calor: no
  • Fuente de alimentación: recargable
  • Peso: 30 g.

Opiniones

Este mini masajeador cervical utiliza tecnología TENS para estimular los músculos del cuello y reducir el dolor causado por tensión.

El tiempo de carga es de dos horas y puede hacerse a través de puerto USB. Sin embargo, lo que más se destaca es su autonomía.

Con una sola carga, podrás usarlo durante 10 días en sesiones de 15 minutos diarios. Además, cuenta con 10 modos de masaje que pueden ajustarse sólo con apretar un botón.

Por lo tanto, si lo comparamos con los anteriores masajeadores eléctricos para cuello, este dispositivo con tecnología TENS, es el que ofrece mayores beneficios en términos de autonomía y portabilidad.

Ver oferta Amazon

Masajeador de cuello de estimulación magnética

La terapia magnética se basa en la creencia de que al tratar las descompensaciones que ocurren en el campo magnético del cuerpo, este recupera su equilibrio y todo vuelve a la normalidad.

Según la revista médica Webmd, los iones de calcio y potasio presentes en las células del cuerpo, sirven para enviar todo tipo de señales entre las que se encuentran aquellas que producen el dolor.[4]

Los científicos han observado que el magnetismo proveniente de elementos estáticos o, aparatos electromagnéticos cambian la manera en que funcionan dichos iones.

En este sentido, algunos ensayos clínicos han demostrado que la terapia magnética puede ser potencialmente eficaz para tratar el dolor. Sin embargo, todavía no existe evidencia científica concluyente.

Ahora, en relación a los masajeadores de cuello con tecnología electromagnética, el mercado ofrece novedosos dispositivos que, combinan la terapia electromagnética con vibración y calor.

Sin embargo, como en el caso de los TENS, la terapia electromagnética no es para todos. Según webmd, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas, o personas con marcapasos, bombas de insulina o cualquier otro dispositivo eléctrico.

Masajeador Cervical con terapia magnética vibración y calor Nuka de Stortek

Masajeador Cervical Cuello Electrico Vertebras - Terapia magnética con Calor Relajante Anti Dolor - Dolores Musculares Portatil Masaje en Casa Oficina

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Alta
  • Versatilidad: Media
  • Percepción de valor: Alta
  • Precio: Bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: electromagnetismo
  • Diseño: collar
  • Terapia de calor: si
  • Fuente de alimentación: recargable
  • Peso: 630 g.

Opiniones

Al parecer, la evidencia disponible sobre magnetoterapia ha sido suficiente para que los fabricantes de este masajeador de cuello, hayan desarrollado un equipo con este nivel de sofisticación.

Los desarrolladores apostaron todos sus esfuerzos de diseño y desarrollo, a la aplicación de la terapia magnética según los principios de la medicina tradicional china.

Esto se evidencia en sus componentes de avanzada tecnología, y la certificación CE que garantiza el cumplimiento de todas las normas de seguridad exigidos por la UE.

Por otro lado, cuenta con accesorios y funcionalidades que sólo encuentras en dispositivos de alto valor.

Por ejemplo, viene con una pantalla digital incorporada en su estructura, una poderosa batería para respaldar la funcionalidad de calor y vibración, y un control remoto con pantalla LED que te permite controlar las funciones del dispositivo desde la palma de tu mano.

Ahora, desde la perspectiva comercial, los fabricantes están tan seguros de su producto que ofrecen garantía total. Esto significa que, si no cumple con tus expectativas, te devuelven el 100% de tu dinero.

En resumen, este masajeador de cuello es un dispositivo de alta tecnología, de bajo precio y con una muy buena garantía, que bien vale la pena probar.

Ver oferta Amazon

Masajeadores de cuello manuales sin electricidad

Si deseas algo simple que no requiera de cables, adaptadores o baterías, lo más conveniente para ti es un masajeador de cuello manual. En comparación a sus contrapartes eléctricas, este tipo de masajeador tiene ventajas importantes.

Por ejemplo, tienen alta portabilidad, pesa muy poco, su costo operativo es cero y definitivamente, son los más baratos.

Máquina manual de masaje Shiatsu para cuello con 2 nodos VOYOR

VOYOR Masajeador Cuello Shiatsu Masajeador Cervical y Espalda Masaje para Cabeza Hombros Manual Portátil Neck Massager Tejido Profundo Doble Punto de Gatillo Masajeador para Relajación de Fatiga MS110

Criterios ponderables

  • Portabilidad: Alta
  • Versatilidad: Media
  • Percepción de valor: Alta
  • Precio: Bajo.

Características y funcionalidades

  • Técnicas de masaje: amasamiento
  • Diseño: pinza
  • Terapia de calor: N/A
  • Fuente de alimentación: N/A
  • Peso: 310 g.

Opiniones

En este caso, hemos encontrado una máquina de masaje manual para cuello de la marca VOYOR HEALTH, y la hemos elegido porque cuenta con un 98% de reseñas positivas.

En términos de diseño, es un masajeador novedoso en forma de pinza, que permite controlar la presión y la velocidad de 2 nodos redondos que se deslizan a lo largo del cuello.

Por lo tanto, es un dispositivo que te ofrece un control total en la intensidad y velocidad del masaje.

Con este masajeador, puedes realizarte un suave auto masaje de relajación, o aplicar más presión y velocidad, para lograr una estimulación de tejido profundo.

Sin embargo, es obvio que con este dispositivo no conseguirás las mismas opciones agradables que ofrece una maquina eléctrica de masaje.

Pero si te gusta lo simple, y la termoterapia no es una funcionalidad necesaria para ti, en nuestra opinión, este producto es lo mejor que se puede encontrar en la categoría manual.

En resumen, este es un masajeador de cuello elegante, practico, que no necesita ninguna fuente de alimentación eléctrica, así que, puedes usarlo en cualquier momento y lugar sin ningún tipo de limitación.

Ver oferta Amazon

Guía de compra

Según la revista médica especializada Spine Universe:

A medida que el terapeuta usa sus manos o herramientas especializadas para amasar, frotar y acariciar rítmicamente los músculos, se estimula la circulación.

El flujo sanguíneo suministra oxígeno y nutrientes y es clave para ayudar a los músculos a eliminar los productos de desecho, como el ácido láctico, que pueden acumularse en los músculos por los espasmos que causan dolor.

Sabemos que en términos de relajación y alivio del dolor por tensión existe evidencia científica de que los masajeadores de cuello funcionan. [2]

Pero debido a la abrumadora cantidad de máquinas de masaje para cuello que existen en el mercado, encontrar el mejor dispositivo es una labor que puede resultar difícil.

Por lo tanto, para adquirir un equipo que cubra satisfactoriamente tu necesidad, es necesario saber cuáles son las funcionalidades más importantes que debes tener en cuenta, antes de decidirte por un masajeador de cuello en particular.

Dichas funcionalidades, en combinación con la marca y un acuerdo comercial que incluya una buena garantía, son las características que separan los malos productos de los buenos.

Sigue leyendo para conocerlas.

Portabilidad

La portabilidad en un masajeador de cuello se determina básicamente por 3 cosas: fuente de alimentación, tecnología de masaje utilizada y diseño.

Por supuesto, los dispositivos eléctricos que se alimentan de baterías recargables y no recargables, son los que ofrecen un mayor grado de portabilidad.

Esta misma característica también la ofrecen los dispositivos manuales que no requieren de ningún tipo de energía para funcionar.

Las máquinas de masaje con menor portabilidad son aquellas de tipo eléctrico, que requieren de toma corriente o adaptadores especiales.

Ahora, en términos de tecnología utilizada, los dispositivos de mayor portabilidad son aquellos que trabajan con tecnologías como TENS, y electromagnetismo porque tienden a ser más pequeños y livianos.

En cuanto a diseño, los que ofrecen menos portabilidad son los masajeadores de cuello tipo manto, ya que son voluminosos y requieren de extensiones para sujetarlos en su lugar.

Versatilidad

La versatilidad en un masajeador de cuello se define básicamente por el número de servicios que te ofrece.

Por ejemplo, algunas máquinas disponen de masaje de amasamiento, calor y vibración al mismo tiempo, mientras que otras, sólo ofrecen vibración, o una determinada tecnología en particular.

En este sentido, todo depende de tu necesidad y de lo que quieras encontrar en una máquina de masaje. Solo ten en cuenta que, entre mayor número y calidad en sus funcionalidades, menor será su portabilidad.

Técnicas de masaje

Cada masajeador de cuello trata de imitar por lo menos alguna técnica de masaje. Veamos las más utilizadas:

Shiatsu y amasamiento

Cuando el Shiatsu es realizado por un masajista profesional, este usa los dedos y las palmas de las manos para aplicar presión en ciertos puntos del cuerpo.

Es una técnica de masaje muy efectiva para promover la recuperación y la relajación muscular.

El masaje de amasamiento mejora la flexibilidad muscular, lo que puede ser muy ventajoso para aquellas personas que sufren rigidez en el cuello y los hombros.

Algunos masajeadores para cuello imitan estas técnicas mediante protuberancias denominadas nodos de masaje.

Dependiendo del diseño, estos pueden girar sobre su eje, o moverse transversal o longitudinalmente para crear en el cuello, un movimiento que varía en intensidad y amplitud dependiendo de la presión que se ejerza sobre el área, y la programación que tenga el dispositivo.

Aunque estos nodos no pueden simular de manera exacta los movimientos complejos de los dedos y manos de un masajista profesional, hacen un buen trabajo porque proporcionan presión de manera intermitente, que resulta eficaz para crear irrigación sanguínea y relajación en el área de masaje.

Vibración

El masaje vibratorio también es muy popular para lograr una relajación muscular rápida y sin mucha complicación.

Algunas máquinas de masaje combinan esta técnica con otras que incluyen calor, amasamiento y Shiatsu.

Calor

Probablemente te preguntes por qué razón casi todas las máquinas de masaje incluyen la funcionalidad de calor.

Bueno, la respuesta corta es porque es una terapia eficiente para lograr una rápida relajación muscular. Sin embargo, miremos un poco más en detalle de que se trata.

En primer lugar, la terapia de calor ofrece beneficios [5] similares al calentamiento que se logra después de una sección de entrenamiento.

En este caso, a medida que los músculos se calientan, se tornan más flexibles permitiendo de esta manera que los movimientos mecánicos del masajeador, trabajen de manera más eficaz en el área cervical.

En segundo lugar, en combinación con el movimiento que ofrecen los nodos de la máquina, el calor provoca mayor afluencia de oxígeno y nutrientes hacia los músculos del cuello.

Ahora, ten en cuenta que la terapia de calor no siempre funciona de manera instantánea. En la mayoría de casos, es posible que se requieran varias sesiones de masaje con calor, antes de recibir algunos de los beneficios que se le atribuyen.

Fuente de alimentación

Baterías

las baterías ofrecen gran portabilidad, sin embargo, este beneficio generalmente sacrifica la potencia de la máquina.

Por ejemplo, no debes esperar que un cojín de masaje para cuello te ofrezca la funcionalidad de calor, si este trabaja con dos baterías AA.

Puede que lo haga, incluso en este listado incluimos una almohada que funciona con baterías y ofrece la función de calor, pero, nunca será igual a la que ofrece una almohadilla de masaje alimentada eléctricamente de manera externa.

En este caso, debes decidir el propósito específico del equipo, y de esta manera, decidir si es lo que necesitas.

Baterías recargables

Al igual que con las máquinas de masaje para cuello que trabajan con baterías AA, los que trabajan con baterías recargables pueden ofrecerte la funcionalidad de calor, pero con mejor calidad.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el precio puede aumentar considerablemente.

Esto se debe a que el calor es la funcionalidad que más consume energía en este tipo de máquinas, y por lo tanto, la batería debe tener el poder suficiente para respaldar dicha funcionalidad. Una característica que determina de manera importante el costo final del dispositivo.

Toma corrientes y mecheros de coche

Estos masajeadores no tienen batería, pero vienen con un adaptador que debes enchufar a un toma corriente. En su mayoría, también vienen con adaptadores para conectarlos al mechero de tu coche.

Por supuesto, en este caso se sacrifica la portabilidad por la autonomía del dispositivo.

Autonomía

Los masajeadores con nodos de masaje móviles que requieren de un motor eléctrico para funcionar, y que usan baterías de litio como fuentes de energía, pueden tener una autonomía de 3 horas. Algunas más algunas menos, pero en general, este es el promedio.

Por otro lado, los masajeadores que utilizan otras tecnologías como TENS, o electromagnetismo, tienen mayor autonomía ya que no tienen partes móviles que requieran de motores eléctricos para funcionar.

Obviamente, con un masajeador cuya fuente de energía es una toma corriente o un merecerlo de coche, la autonomía es algo de lo que no tendrás que preocuparte. Sin embargo, en este caso debes tener en cuenta que sacrificas portabilidad.

Tabla de resumen comparativo

Marca modeloMasajeCalorTipoFuenteVer precio
DonnerbergShiatsuSiMantoInalambicaVer precio
ArealerShiatsuSiMantoInalambicaVer precio
NaipoShiatsuSiMantoInalambicaVer precio
ArealerAmasamientoSiCojinAlambricaVer precio
IkeepiAmasamientoNoCojinInalambicaVer precio
PasamerVibraciónSiAlmohadaBateria AAVer precio
MastogoTENSNoAlmohadillaInalambicaVer precio
StortekMagneticaSiCollarinInalambicaVer precio
VOYORShiatsuNoPinzaManualVer precio

Conclusión

Felizmente hemos llegado al final de este listado de revisión y esperamos que sea de utilidad en la elección de una máquina de masaje para cuello que cubra sus necesidades de la mejor manera posible.

Lo cierto es que, a pesar de los pocos estudios la evidencia anecdótica sugiere que estos dispositivos realizan un buen trabajo en términos de relajación, terapia e incluso recreación.


Fuentes y referencias

[1] Dolor de cabeza de tipo tensional – La migraña. (2020). Acceso 14 March 2020, https://www.migrainetrust.org/about-migraine/types-of-migraine/other-headache-disorders/tension-type-headache/

[2] Dana L. Davis, M., Mary Rodts, D., & Graeme Keys, C. (2020). Massage Therapy Helps Ease Neck and Back Pain. Acceso 14 March 2020, https://www.spineuniverse.com/treatments/physical-therapy/massage-therapy-helps-ease-neck-back-pain

[3] Unidad TENS: beneficios, efectos secundarios e investigación. (2020). Acceso 14 March 2020, https://www.medicalnewstoday.com/articles/323632#possible-side-effects

[4] ¿Qué es la terapia de campo magnético? (2020). Acceso 14 March 2020, https://www.webmd.com/pain-management/magnetic-field-therapy-overview

[5] Paquetes de calor. ¿Por qué el calor se siente tan bien? (2020). Acceso 14 March 2020, https://physioworks.com.au/FAQRetrieve.aspx?ID=30990

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, Encuentre mas informcaion sobre como Google utiliza la cokies en su Pagina Oficial PAGINA OFICIAL DE GOOGLE

ACEPTAR
Aviso de cookies
You cannot copy content of this page